viernes, 7 de marzo de 2014

Cuento: "Vera atrapada en su capa azul"

En clase de PT, algunos alumnos hemos trabajado un cuento sobre las emociones y lo hemos transcrito a Word entre varios...
Esperamos que os guste!!!

VERA ATRAPADA EN EN SU CAPA AZUL
Vera era una bonita niña que había ido  tejiendo poco a poco una preciosa capa de gasa azul con plumas azules. Para tener la capa tal y como  ella la quería había dedicado mucho, mucho tiempo, pues lo  hacía con mucho cuidadito, además no era fácil encontrar las plumas azules. Cuando finalmente termino su linda capa, la pequeña Vera comprobó asombrada, que mientras lo tejía había quedado atrapado en la capa. La bonita capa azul la cubría  casi por como por completo, solo dejaba ver su cabeza. Así  fue como sin darse cuenta Vera quedo atrapada en su linda capa, la que ella había cosido poco a poco. Tanto le había costado tejerla, que no quería romperla ¿pero cómo podría escaparse de su capa sin romperla?
Pasaba el tiempo apenas sin moverse, atrapada dentro de su capa, como en una linda jaula azul de gasa y plumas. No  se movía porque no quería romper la capa, no quería tampoco  que se desprendieran las plumas azules que con tanto cuidado había conseguido.
Un pajarito azul  desde lejos había divisado unas plumas como las suyas, pero aquello que vio no era un pájaro. Se  acercó con curiosidad  para descubrir que animal seria aquel que tenía plumas azules como él sin ser un pájaro.
-        Hola- dijo el pajarito.
-        Hola- respondió la niña.
-        ¿Qué animal eres?-preguntó el pajarito azul.                
-        Soy una niña- respondió Vera- es que no lo ves.
-        Y,  ¿por qué tienes plumas?-pregunto el pájaro- nunca había visto a una niña con plumas.
-        Yo no tengo plumas, es mi capa bordada con plumas azules, ¿verdad que te gusta?
-        Sí que me gusta, es muy bonita –dijo el pájaro- pero no veo que te muevas, ni que vueles.
-        No puedo moverme, porque no quiero romper mi capa –le explicó la pequeña- he quedado atrapada en ella y ahora no sé cómo salir.
-       Yo lo veo fácil –comentó el pajarito azul- ¿para qué quieres una bonita capa si no puedes hacer nada? Eso tiene que ser muy aburrido, yo no veo que disfrutes de tu capa. Si yo no pudiera hacer nada estaría aburrido y no querría tener una bonita capa, ni tampoco lindas plumas azules.
-        Vera, le miraba sorprendida, y pensaba en sus palabras.
-        Ven a jugar conmigo- le incitó el pájaro- puede que alguna pluma se desprenda, pero podrás usar tu capa, podrás jugar con ella aunque pierda algunas plumas. Y además podrás volver a coserlas y ahora ya sabrás como hacerlo para no quedarte atrapada. Vera hizo caso al pajarito azul, extendió sus manos y se liberó de su capa. No le costó mucho esfuerzo hacerlo y pudo comprobar  que apenas se había caído dos plumas. El miedo que tenía de romper la capa le había impedido disfrutar de ella.
   Así Vera corrió con su capa azul de plumas azules sobre sus hombros acompañando en un vuelo imaginario a su amigo el pájaro azul.


No hay comentarios:

Publicar un comentario